TECNOLOGÍA
SEGURIDAD PERIMETRAL
ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES
PENTEST
ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES EN CÓDIGO
SEGURIDAD PERIMETRAL
Los ataques cibernéticos se vuelven más agresivos y cada vez son más sofisticados, las Empresas cada día son más vulnerables a las amenazas de robo y fuga de información confidencial, ataques de denegación de servicio, entre otros. Con la globalización, las Empresas enfrentan el reto de ser más competitivas y productivas, una forma de lograrlo es potencializar su seguridad y la productividad de sus empleados, una red mal administrada o sin seguridad nos brinda miles de sitios maliciosos o no productivos como juego en línea, videos, redes sociales, etc., que generan una pérdida de tiempo y recursos en hora hombre.
Implementar Seguridad Perimetral en las Empresas es una solución que protege de forma proactiva las redes, minimizando incidentes o riesgos informáticos que puedan comprometer o afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información; con niveles de servicio y alcance predefinidos que protege el perímetro (frontera de su red LAN con internet o una red MPLS) a través de monitoreo eficiente que le permite reaccionar ante cualquier incidente de seguridad y a tener un control avanzado de la navegación en Internet con las funcionalidades de incrementar la productividad, mejorar el ancho de banda de internet y control de aplicaciones.
- Firewall
- IPS (prevención de intrusos)
- VPN
- QoS
- Antivirus
- Antispam
- Filtrado Web y Aplicaciones
ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES
Es un proceso de identificación de debilidades presentes en la infraestructura tecnológica en la organización, en este análisis se examinan los sitios web, aplicaciones web, aplicativos móviles, redes wireless, red interna y externa, entre otros. El objetivo es mapear todos los activos tecnológicos capaces de vulnerar la organización a amenazas virtuales de cualquier tipo.
El principal beneficio de un análisis de vulnerabilidad es un informe que concentra todas las vulnerabilidades encontradas, junto con su clasificación de riesgo, el propósito del análisis de vulnerabilidad no es corregir estas fallas, más bien, quien tiene este objetivo es en el servicio de Pentest.
PENTEST
Pentest conocido como Test de Intrusión, porque realiza un examen minucioso, con técnicas utilizadas por hackers éticos, especialistas en seguridad de la información contratados para realizar tests, sin realizar actividades que perjudiquen a la organización o sean criminales.
El test de intrusión busca encontrar vulnerabilidades potenciales en un sistema, servidor o de forma general en una estructura de red. El Pentest usa herramientas aún más específicas para realizar la intrusión, que muestra cuáles informaciones o datos corporativos pueden ser robados, de esa manera, analistas de tecnología tendrán la posibilidad de conocer más a fondo sus debilidades y dónde precisan mejorar.
Los esfuerzos e inversiones en Seguridad de la Información pasan a enfocarse en las debilidades de la corporación, blindando la estructura contra cualquier obstáculo potencial de la seguridad.
ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES EN CÓDIGO
Es Necesario incorporar seguridad en todo el ciclo de vida del desarrollo de software, El análisis de código permite conocer el nivel de seguridad de las aplicaciones y del software de base de las organizaciones.
Es muy importante realizar auditoría del código fuente a través de terceros que no sean los desarrolladores del software para buscar errores de programación, vulnerabilidades en el código, malware, backdoors y otro tipo de amenazas que puede contener el código fuente y generar un riesgo para la organización.
El análisis automático estático y dinámico proporciona una simulación de ataques muy real, así como nuestra revisión manual.
Nuestro servicio le proporciona un informe completo, detallando los puntos vulnerables, con una forma rápida y concreta de solucionarlos efectivamente con los reportes finales y mencionar las remediaciones.
Algunas de las ventajas son:
- Elimina las vulnerabilidades
- Conocer el grado de seguridad
- Reducen costos